viernes, 19 de enero de 2018

Alexis se sumaría a la lista de los dirigidos por Guardiola y Mourinho


Alexis se sumaría a la lista de los dirigidos por Guardiola y Mourinho
De concretarse el fichaje a Manchester United, el chileno se convertiría en el duodécimo jugador en haber estado bajo la tutela de ambos entrenadores.
La noticia no es oficial, pero la prensa inglesa ya da por hecho el pase de Aléxis Sánchez al Manchester United de José Mourinho. De cerrarse el fichaje, el chileno ostentaría en su currículum haber sido dirigido por dos de los mejores entrenadores del mundo, el propio Mourinho y Pep Guardiola. Bajo esa primicia, el portal Sport Bible armó un informe de los once jugadores que, previos al delantero, se encontraron bajo el mando de ambos técnicos durante distintas etapas de sus carreras.
Ellos son:
Xabi Alonso pasó tres temporadas jugando con Mourinho en Real Madrid entre 2009 y 2012. También, dos años bajo el mando de Guardiola en el campeón alemán Bayern Munich entre 2014 y 2016.
Cesc Fábregas ganó un título de la Premier League con el portugués vistiendo los colores de Chelsea, en su primera temporada en Stamford Bridge. El mediocampista también estuvo una temporada con el catalán en Barcelona, ​​que no resultó como la esperaba. 
Bastian Schweinsteiger disputó una temporada con Mourinho en Manchester United, donde fue llamado a entrenar con los menores de 23 años. Sin embargo, disfrutó de tres temporadas con Guardiola en Bayern Munich.
Zlatan Ibrahimovic floreció con el entrenador luso en Inter de Milán y lo siguió a Manchester United más tarde en su carrera. No disfrutó exactamente de su hechizo con el técnico español en Barcelona. Una vez, dijo: "José Mourinho es el opuesto de Guardiola. Si Mourinho ilumina la habitación, Guardiola baja las cortinas".
Arjen Robben pasó dos años enormemente exitosos en Chelsea bajo el mando de Mourinho, ganando títulos seguidos de la Premier League. Disfrutó de un éxito similar en el Bayern Munich de Guardiola.
Kevin de Bruyne hizo sólo nueve apariciones en Chelsea bajo la dirección del ex Real Madrid, mientras que su actualidad con el ex Barcelona es espectacular, siendo reconocido como uno de los mejores mediocampistas del mundo.
Samuel Eto'o disfrutó de dos excelentes etapas con el portugués, tanto en Inter como en Chelsea, mientras que, con el catalán apenas convivió una temporada. 
Eidur Gudjohnsen es otro jugador que estuvo bajo la manta de ambos técnicos. Fue clave en la primera temporada de Mourinho en Stamford Bridge, pero no disfrutó de un gran éxito con Guardiola en Barcelona.
Pedro pasó poco tiempo con el luso en Chelsea durante la temporada 2014/15, mientras que, con Guardiola en Barcelona ​​levantó dos Champions League. 
Maxwell obtuvo dos Copa de Campeones con el DT catalán a la cabeza del club blaugrana. Con Mourinho, apenas jugó una temporada.
Claudio Pizarro fue el primer fichaje del portugués como entrenador de Chelsea, pero el peruano tuvo problemas para ponerse en forma y rindió de acuerdo a lo esperado. Tampoco produjo buenas actuaciones bajo la tutela de Guardiola en el Bayern, durante el final de su carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario